EMOLTV

Reina Isabel II preside ceremonia anual de los caídos en combate

Vestida de riguroso luto, la soberana, acompañada de varios miembros de la Familia Real, depositó una ofrenda de amapolas ante el monumento que rinde tributo a los soldados muertos en distintos conflictos.

13 de Noviembre de 2005 | 10:38 | EFE
LONDRES.- La reina Isabel II de Inglaterra presidió hoy la ceremonia anual por los soldados caídos en combate desde la I Guerra Mundial, en un acto celebrado en el Cenotafio de Londres.

Vestida de riguroso luto, la soberana británica, acompañada por su esposo, el duque de Edimburgo, y otros miembros de la Familia Real, depositó una ofrenda de amapolas ante el monumento que rinde tributo a los caídos británicos.

Varios ex combatientes de distintos conflictos acudieron a la ceremonia en la Avenida Whitehall, a la que asistieron también el príncipe Guillermo, hijo del príncipe Carlos de Inglaterra, y la esposa de éste, Camilla, duquesa de Cornualles.

El primer ministro británico, Tony Blair, y los líderes de los principales partidos de la oposición tambie´n depositaron coronas de amapolas, la flor que simboliza a los caídos y que muchos ciudadanos llevan estos días en sus solapas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?