SANAA.- Los cinco turistas italianos que habían sido secuestrados por miembros de una tribu del noreste de Yemen fueron liberados hoy y se encuentran en buen estado de salud, dijo a dpa un funcionario del gobierno yemení.
Los rehenes, tres mujeres y dos hombres, fueron entregados a unas personalidades locales que mediaron en la liberación. Los captores, miembros de la tribu Al Zaidi, también accedieron a entregarse a las autoridades y fueron detenidos, según el funcionario.
Los turistas fueron secuestrados el domingo pasado en la ciudad de Marib, a 195 kilómetros al noreste de Sanaa y para su puesta en libertad se exigía al gobierno la liberación de ocho miembros del clan Al Zaidi que habían sido detenidos en conexión con el asesinato de un policía en 2003.
Dos helicópteros militares trasladaron a los italianos hasta la capital yemení, donde también fueron llevados los seis secuestradores.
La tribu Al Zaidi, cuyos miembros ya han secuestrado a varios extranjeros, es considerado especialmente violento y se sospecha que tiene conexiones con grupos fundamentalistas.