SAO PAULO.- Un choque de frente entre dos buses en el interior del estado de Sao Paulo, a 540 km. de la capital, dejó un saldo de 33 muertos y 21 heridos, que son atendidos en hospitales, informaron hoy voceros policiales.
El accidente, que ocurrió cerca de la medianoche local (23:00 de ayer en Chile) "fue tan violento que después de cinco horas de trabajo de bomberos y policía técnica ha sido imposible determinar cuál de los vehículos se salió de su pista", precisó el informante.
Según la policía federal de carreteras, los dos autobuses pertenecientes a la empresa Transportes Andorinha, uno con 44 pasajeros y el otro con once, chocaron por razones aún desconocidas.
Uno de los vehículos había partido de un municipio en el estado de Paraná y se dirigía a la ciudad de Sao Paulo, en tanto que el otro hacía el recorrido entre las ciudades de Baurú y Presidente Prundente, ambas en el interior de Sao Paulo.
Los heridos, quince de ellos en estado grave, fueron ingresados en los hospitales Santa Casa y Universitario de Presidente Prudente, la mayor ciudad en la región.
Los conductores de los dos autobuses figuran entre los muertos.