BAGDAD.- Por séptima vez, el ministro iraquí de Industria, Osama Abdelaziz al Yugueifi, escapó ileso de un intento de asesinato en Balad, a 80 kilómetros al norte de Bagdad, en el que tres de sus guardaespaldas murieron y otro resultó herido.
El convoy del ministro, que se dirigía de la ciudad de Bagdad a Mosul, atravesaba el barrio Al Mahatta, de Balad, cuando una bomba explotó al paso de los vehículos, explicó la portavoz del Ministerio, Yinán Yasem.
"El ministro escapó ileso porque la carga explosiva estalló al paso de los coches de la escolta, mientras que el vehículo del ministro no fue alcanzado", dijo Yasem.
Según informaron en la oficina ministerial, fue el propio titular de la cartera de Industria quien llamó a su gabinete para avisar del atentado.
"El ministro acaba de llamar para contarnos el ataque", dijo un miembro de su gabinete que exigió anonimato y agregó: "Tres de sus guardaespaldas murieron y otro resultó herido. Las víctimas iban en el primer coche del convoy, que fue totalmente destruido"
El ministro no continuó su viaje y regresó a la capital después del ataque, indicó una fuente policial en Bagdad.