EMOLTV

Benedicto XVI pidió terminar con desequilibrios sociales

Joseph Ratzinger envió también un saludo especial a los jóvenes de Acción Católica de Roma, que se congregaron hoy en la explanada vaticana para clausurar el llamado "Mes de la Paz".

29 de Enero de 2006 | 09:36 | EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- Benedicto XVI instó hoy a los gobernantes a unir sus esfuerzos para superar los "graves desequilibrios" mundiales, al tiempo que animó a los jóvenes a ser "constructores de paz".

En un mensaje pronunciado tras el rezo dominical del Angelus en la Plaza de San Pedro, el Papa recordó que hoy se celebra la Jornada Mundial de los Enfermos de Lepra, enfermedad que es "síntoma de un mal más grave y más extendido, que es la miseria".

"Por ello, siguiendo la estela de mis predecesores, renuevo el llamamiento a los responsables de las naciones para que unan los esfuerzos para superar los graves desequilibrios que todavía penalizan a gran parte de la Humanidad", dijo el Pontífice.

Tras recordar de modo especial a todos los que padecen la lepra, animó a los misioneros, trabajadores sanitarios y voluntarios a continuar su labor "de servicio al hombre" contra esta enfermedad.

Joseph Ratzinger envió también un saludo especial a los jóvenes de Acción Católica de Roma, que se congregaron hoy en la explanada vaticana para clausurar el llamado "Mes de la Paz".

Con motivo de este evento, dos niños de Acción Católica acudieron al apartamento papal, en la tercera planta del Palacio Pontificio, para asomarse a la ventana junto al Papa y desde allí soltar dos palomas como símbolo de paz.

"Os confío la tarea que propuse a todos en el mensaje del 1 de enero: aprended a decir y hacer la verdad y os convertiréis en constructores de paz", les dijo Benedicto XVI.

El Pontífice, antes del rezo del Angelus, se refirió a la publicación el pasado miércoles de su primera encíclica, "Deus caritas est" (Dios es amor), y subrayó que recuerda la importancia de la caridad en la vida del cristiano y de la Iglesia.

Como es habitual, al término de la oración el Papa saludó a los peregrinos en distintos idiomas, entre ellos el español, en el que deseó a los fieles "que la visita a Roma fortalezca vuestra fe en Cristo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?