WASHINGTON.- El Presidente George W. Bush dirá el martes en su discurso del Estado de la Nación que "Estados Unidos tiene una adicción al petróleo" y debe romper su dependencia del suministro extranjero en regiones inestables del mundo.
En su informe, Bush reforzará la promesa central de su discurso inaugural de hace unos años. "Nuestra nación está comprometida con una meta histórica a largo plazo: buscamos el fin de la tiranía en nuestro mundo", comentará. "La seguridad de Estados Unidos en el futuro depende de ello", agrega.
Bush abordará los problemas internos y tratará de temas internacionales. Señalará que la nación necesita fortalecer su competitividad en la economía mundial.
"La economía estadounidense es preeminente pero no podemos darnos el lujo de la complacencia", afirmará el Mandatario. "En una economía mundial dinámica, estamos presenciando nuevos competidores como China y la India", dice el texto que leerá.
Con la guerra en Irak a punto de entrar en su cuarto año y más de 2.240 soldados estadounidenses muertos en el conflicto, Bush dirá que el país no debe flaquear en lo que llamó el frente central del combate al terrorismo.
"En una época de prueba no podemos hallar seguridad al abandonar nuestros compromisos y retirarnos dentro de nuestras fronteras", señalará. "Si dejáramos solos a estos atacantes bárbaros, ellos no nos dejarían en paz. Simplemente trasladarían el campo de batalla a nuestras propias costas".