CISJORDANIA.- Más de 250 personas resultaron heridas hoy en enfrentamientos entre policías israelíes y colonos que se oponían a la destrucción de viviendas en el asentamiento ilegal de Amona, en Cisjordania, anunció la radio pública israelí.
Miles de policías antimotines, armados con garrotes, desalojaron a los colonos judíos que arrojaban piedras desde los tejados y atrás de barricadas de alambre de púas para evacuar, en parte, este asentamiento ilegal en Cisjordania.
Durante la operación, que duró todo el día, los colonos arrojaron piedras, huevos y globos inflados con pintura a la policía. Los agentes, transportados en las palas de las topadoras o trepando escaleras, desalojaron a los manifestantes e inmediatamente las grandes máquinas demolieron las casas evacuadas.
Según fuentes médicas, los heridos fueron trasladados en ambulancias hacia siete hospitales en Israel.
Sólo dos personas sufrieron lesiones graves: un guardia fronterizo y un adolescente de 15 años. Los otros afectados, policías y manifestantes, tuvieron heridas "leves".
Centenares de policías y guardias fronterizos intervinieron en Amona para desalojar a los colonos y luego arrasaron las nueves viviendas construidas ilegalmente, arrestando a 45 manifestantes, informó la emisora.