VIENA.- Irán reanudó parte del trabajo de enriquecimiento de uranio en su planta nuclear de Natanz, el primer paso de un proceso que puede llevar a producir potencialmente tanto combustible para reactores atómicos como bombas, dijeron hoy fuentes diplomáticas.
Un portavoz del Gobierno iraní había dicho más temprano que Teherán reanudaría su actividad de enriquecimiento, suspendida por más de dos años bajo la presión de Occidente, hacia principios de marzo, pero no había dado una fecha exacta.
Occidente sospecha que Irán está tratando secretamente de desarrollar armas nucleares. Irán lo niega, diciendo que sólo busca producir energía atómica.
"Hemos escuchado de fuentes confiables que se ha reanudado el trabajo de enriquecimiento", dijo un diplomático en Viena, donde el consejo del organismo nuclear de Naciones Unidas reportó a Irán al Consejo de Seguridad el 4 de febrero, temeroso de sus ambiciones atómicas.
Irán respondió mediante la interrupción de las inspecciones de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), claves para evaluar si su programa nuclear es completamente pacífico o no.