NUEVA YORK.- El romántico y emblemático Empire State Building de Nueva York será el escenario ideal elegido por 14 parejas de diversas partes del mundo para casarse o renovar sus votos de amor el martes, Día de los enamorados, indicaron los representantes del famoso rascacielos.
Las ceremonias no confesionales tendrán lugar por la mañana, cada media hora, en el piso 80 del edificio, y luego las parejas subirán hasta el piso 86 para compartir un brindis con champaña.
Allí estarán por ejemplo los neoyorquinos Natalie Malloy y David Alonso, un soldado recién llegado de Irak; o los alemanes Kerstin Weber y Torsten Schulz, cuyo primer viaje juntos fue a Nueva York y su primera visita el Empire State.
Las ceremonias se desarrollan todos los años, con motivo de San Valentín, -festejado cada 14 de febrero por millones de enamorados de varios continentes- y es excepcional, dado que los últimos pisos del edificio no pueden ser alquilados para ninguna ceremonia, aniversario, matrimonio o acontecimiento comercial.
Los candidatos para los matrimonios en las alturas son elegidos en base a cartas en las que expliquen los motivos por los que quieren realizar allí la ceremonia, cartas que deben ser enviadas al sitio Internet del rascacielos antes del 30 de noviembre del año anterior.