EMOLTV

Policía británica detiene a tercer sospechoso por el "robo multimillonario"

La mujer, cuya identidad no se ha divulgado, es interrogada bajo sospecha de manipular objetos robados.

24 de Febrero de 2006 | 07:39 | EFE
LONDRES.- Una tercera persona ha sida detenida en relación con el millonario robo perpetrado este miércoles en un local de la empresa de seguridad Securitas en el condado de Kent (sur de Inglaterra), informó hoy la Policía.

Se trata de una mujer, de 41 años, que fue arrestada por agentes de Scotland Yard ayer en una sucursal bancaria de Bromley, en el sureste de Londres.

La mujer, cuya identidad no se ha divulgado, es interrogada bajo sospecha de manipular objetos robados, afirmó un portavoz de la Policía de Kent.

También el jueves, un hombre, de 29 años, y una mujer, de 31, fueron detenidos en el sur de la capital británica bajo la acusación de conspirar para cometer el atraco.

Según la Policía, los ladrones actuaron con "precisión militar" y sustrajeron una cantidad que podría ascender hasta 50 millones de libras (73,5 millones de euros), lo que convertiría al suceso en el mayor robo de la historia del Reino Unido.

De momento, el Banco de Inglaterra ha confirmado que los delincuentes se llevaron al menos 25 millones de libras (algo más de 36,5 millones de euros), mientras se espera a que el montante definitivo sea confirmado por Securitas.

Un centenar de agentes de policía participan en la investigación para esclarecer el robo, cometido por al menos seis ladrones armados que utilizaron un camión de 7,5 toneladas, según se desprende de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad.

La Policía ofreció una recompensa de 2 millones de libras (unos 3 millones de euros) a quien aporte alguna información que pueda conducir a la recuperación del botín y a la captura de los autores del robo.

Todos los puntos de salida del Reino Unido están en alerta para impedir la huida del país de los ladrones, quienes, disfrazados de policías, secuestraron el martes al responsable del almacén, Colin Dixon, a su esposa y a su hijo de ocho años.

Tras amenazar con matar a la familia de Dixon, los malhechores obligaron al encargado a cooperar y acudieron de madrugada al almacén, donde maniataron a catorce empleados antes de darse a la fuga con el dinero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?