EMOLTV

Australiano es considerado culpable de recibir fondos de Al Qaeda

El ex taxista Joseph Terrence Thomas, de 32 años y padre de tres niños, fue condenado a 25 años de cárcel

26 de Febrero de 2006 | 06:00 | Reuters
SIDNEY.- Un jurado encontró culpable a un australiano de recibir 3.500 dólares y un boleto de avión de la red Al Qaeda y lo convirtió en el primer ciudadano de ese país en ser condenado bajo las nuevas y duras leyes antiterroristas de Australia, reportaron el domingo los medios locales.

El ex taxista Joseph Terrence Thomas, de 32 años y padre de tres niños, fue condenado a 25 años de cárcel por recibir fondos de Al Qaeda.

Thomas también enfrenta dos años de cárcel luego de que fuese encontrado culpable de un segundo cargo por poseer un pasaporte falso.

Pero el jurado encontró a Thomas inocente de dos cargos más que lo acusaban de intencionalmente haber entregado apoyo y recursos a la red combatiente de Osama bin Laden entre julio del 2002 y enero del 2003.

Durante el juicio, de una semana de duración, la fiscalía dijo que un agente de Al Qaeda llamado Khaled bin Attash entregó a Thomas 3.500 dólares y un boleto de avión para regresar a Australia desde Pakistán.

Thomas fue detenido en Pakistán en el 2003 y le dijo a la policía australiana, en marzo de ese año, que Attash quería que vigilara las instalaciones militares en Australia, afirmó el fiscal Nicolas Robinson ante la corte.

Agregó que Thomas se había entrenado en un campo de Al Qaeda en Afganistán por tres meses en el 2001 y le había dicho a la policía que vio a Bin Laden de cerca varias veces durante ese período.

El equipo de defensa de Thomas dijo que él planeaba usar el dinero que le dio Attash para ayudar a su familia y no para actos terroristas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?