BEIJING.- China levantó las restricciones sobre los vuelos nocturnos, cancelados en el año 2002 después de que un avión chino se estrellase en el Mar de Bohai causando 112 muertos, según una normativa divulgada hoy por el diario "Beijing News".
A partir de ahora, todas las compañías que operan en China podrán contar con vuelos nocturnos q deberán despegar, como muy tarde, a las dos de la madrugada, señaló la Administración General de Aviación Civil de China.
Precisó que los billetes para estos vuelos serán un 20 por ciento más baratos.
Los seis aeropuertos más transitados (Beijing, Shanghai, Guangzhou, Shenzhen, Chengdu y Kunming) estarán además abiertos a vuelos internacionales y regionales entre las dos y las seis de la madrugada.
Sin embargo, estos aeropuertos seguirán teniendo límites en el número diario de vuelos, por razones de seguridad.
En el de Pekín, por ejemplo, estarán limitados a 1.100 al día, 100 más que hasta ahora gracias al fin de la prohibición de los vuelos nocturnos.
El levantamiento de las restricciones ayudará a aliviar la presión sobre el transporte en los principales aeropuertos, opinaron los analistas, mientras que las agencias de viajes le dieron la bienvenida porque consideran que China tiene un gran mercado para este tipo de vuelos.
Según previsiones del conglomerado europeo Airbus, China podría convertirse en el segundo mayor mercado de la aviación del mundo, sólo por detrás de Estados Unidos, en los próximos veinte años.