BAGDAD.- Hombres armados atacaron una estación de policía en el territorio sunita al norte de Bagdad, dejando al menos 17 policías muertos, así como al vigilante de una corte cercana, al ayudar a varios reos a fugarse del cuartel policial. También murieron 10 atacantes, se informó el martes.
Los supuestos rebeldes lanzaron un mortero contra la estación en Mukdadiya antes de tomarla a pie, disparando fusiles automáticos y granadas cohete, dijo el brigadier de policía Ali al-Jabouri.
Los reos eran supuestos rebeldes y estaban detenidos en un complejo que incluye el cuartel policial y una corte, dijo al-Jabouri. Un total de 15 de los atacantes resultaron heridos.
Luego de quemar la estación de policía, los supuestos rebeldes detonaron una serie de bombas al huir del lugar, llevándose los cadáveres de varios de sus compañeros, dijo la policía.
Al menos 13 personas, tanto civiles como policías, resultaron heridos en el ataque en Mukdadiya, 90 kilómetros al noreste de la capital.
La emboscada ocurre un día después de que al menos 39 personas murieron a manos de rebeldes y grupos sectarios en Irak. Informes dados a conocer el lunes indican que buena parte de la violencia ha sido en contra de policías.
Bombas en los caminos, una de ellas a unos cientos de metros de un centro de detención del Ministerio del Interior, en el centro de Bagdad, y otra en una zona agrícola en el llamado Triángulo de la Muerte, en el sur de la capital, dejado al menos siete policías y un reo sin vida el lunes.