ROMA.- El ciudadano afgano convertido al cristianismo y que fue liberado tras haber corrido el riesgo de ser ejecutado en su país, se encuentra en Italia donde pidió asilo político, anunció este miércoles el Primer Ministro italiano Silvio Berlusconi.
"Se encuentra ya en Italia. Pidió el asilo político y está bajo la protección del ministerio del Interior", declaró el Jefe de Gobierno en una conferencia de prensa.
"Abdul Rahman se encuentra en Roma en un lugar secreto y solicitará (formalmente) el jueves asilo político a Italia", precisaron fuentes del ministerio del Interior.
El ministro de Relaciones Exteriores, Gianfranco Fini, ofreció el lunes acoger en Italia a Abdul Rahman, de 41 años, quien permaneció detenido dos semanas en su país después de que sus familiares revelaran a la policía que se había convertido al cristianismo.
Según la ley islámica, Rahman corría el riesgo de ser ejecutado en caso de que no se convirtiera de nuevo a la religión musulmana.
La comunidad internacional, en particular Estados Unidos, principal apoyo financiero y militar del gobierno de Kabul, protestó la semana pasada por la amenaza de ejecución que pesaba sobre el afgano.
Afganistán, presionado por los países occidentales para que respetara la libertad religiosa del afgano converso anunció que Abdul Rahman había sido puesto en libertad la noche del lunes.