WASHINGTON.- Un recrudecimiento de las tormentas eléctricas y tornados que azotan el centro de EEUU causó hoy al menos ocho muertos en el estado de Tennessee, anunciaron funcionarios estatales.
Todas las muertes ocurrieron en el condado Sumner, al noroeste de la capital del estado, Nashville, dijo el portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencias Eddie Boatwright a la cadena de televisión CNN.
Todavía se desconoce la identidad de los fallecidos, cuya muerte certificaron distintos hospitales y servicios médicos de emergencia.
El jefe de bomberos Joe Womack relató que los equipos de rescate tuvieron que sacar tres cadáveres entre los escombros de unas casas en Gallatin, a unos 38 kilómetros de Nashville.
El temporal arrancó tejados, dejó miles de hogares sin luz, volcó coches y causó decenas de heridos.
La alerta sigue en los estados del centro y el este de EEUU y se espera que las tormentas alcancen en los próximas horas estados como Alabama, Arkansas, Misisipi o Indiana.
Los meteorólogos han advertido de que hay un 60 por ciento de probabilidades de que se formen más tornados en el área que va del noreste de Misisipi al norte de Alabama.
Además, Indiana ha sufrido en las últimas horas una intensa granizada, que ha dejado granizo del tamaño de pelotas de golf.
Estados Unidos sufrió entre el pasado domingo y el lunes una oleada de tornados y tormentas eléctricas que dejaron al menos 28 muertos y causó daños en más de 1.000 edificios.