LIMA.- El candidato nacionalista a la presidencia peruana, Ollanta Humala, criticó hoy al actual mandatario Alejandro Toledo por "inmiscuirse" en la campaña electoral, al sugerir su apoyo al socialdemócrata Alan García.
Cabe recordar que Toledo llamó ayer viernes a los peruanos a elegir entre "democracia y autoritarismo" en las próximas elecciones del 4 de junio, en declaraciones que los observadores políticos interpretaron como un respaldo velado al ex presidente García.
"Este señor (Toledo) comienza a inmiscuirse en el proceso electoral, infringiendo una ley que dice que no tiene que parcializarse o a hacer campaña a favor de uno u otro candidato", dijo Humala a una radio local.
"Es claro que acá se está conformando un pacto de impunidad para que en caso de que ganara el señor García no se investigara al señor Toledo", agregó el candidato.
Los peruanos elegirán el 4 de junio al sucesor de Toledo en una segunda ronda entre García y Humala, después de que ninguno obtuviera más de la mitad de los votos en los comicios del 9 de abril, según Reuters.