SEATTLE.- Microsoft lanzó hoy una nueva versión de su servicio de mapas online
Windows Live Local con información del tráfico en tiempo real y características que facilitarán el intercambio de datos.
La compañía también tiene previsto ampliar su servicio de mapas con la publicación de una versión de prueba en Gran Bretaña y una oferta limitada en Canadá. Prometió además sacarla en nuevos mercados en los próximos meses.
Esta última versión de su sitio de mapas es parte de su intento por competir con Google y Yahoo! en el mercado de publicidad en la web, valorado en 15.000 millones de dólares, ofreciendo servicios más atractivos para lograr más anunciantes y obtener mayor tráfico en su motor de búsqueda.
"Microsoft considera a los mapas y a su posición en el mercado una posibilidad de destacar y conseguir alguna ventaja competitiva", dijo Greg Sterling, analista del sector en Sterling Market Intelligence.
Windows Live Local brindará información en tiempo real sobre flujos de tránsito y reportará incidentes, para que los usuarios puedan diseñar sus rutas de viaje sin demoras.
La compañía incorporó también aspectos que permitirán a los usuarios crear sus listas de localizaciones favoritas en un mapa y compartirlas por correo electrónico o colgarlas en un blog o bitácora. También permite que los grupos compartan mapas e información a través de una ventana del Instant Messenger.
Los mapas son uno de los muchos servicios de Internet que están sirviendo como campo de batalla para Microsoft, Yahoo y Google.
"La competencia entre ellos para posicionarse como motores de búsqueda se refleja en estas áreas secundarias, siendo los mapas uno de ellas", afirmó Sterling.