BERLÍN.- Un escolar de 12 años de edad agredió a un profesor de 62 en el patio de recreo de un liceo de Berlín, informó hoy la policía, mientras este nuevo caso de violencia en un instituto de enseñanza reabre el debate sobre la política alemana de integración.
El docente, quien intervino para sacar del patio del liceo a un grupo de alumnos venidos de una escuela primaria vecina, recibió un puñetazo en un ojo y perdió momentáneamente el conocimiento antes de ser trasladado a un hospital.
El escolar, de origen libanés, conocido por la policía por haber participado reiteradamente en actos de violencia, fue suspendido por diez días por la dirección de la escuela, situada en el barrio cosmopolita de Kreuzberg.
El adolescente había sido destinado hace varios meses a esa escuela, frecuentada en un 80% por niños de familias inmigrantes.
A finales de marzo, la policía berlinesa tuvo que intervenir en una escuela frecuentada casi exclusivamente por inmigrantes, situada en el distrito problemático de Neukoelln, alarmada por los docentes debido a la anarquía reinante.
El número de alumnos reconocidos por los poderes públicos como con problemas de orden emocional o de integración social pasó de 800 en 1996 a 3.000, según la prensa alemana.
Según estadísticas de la policía de investigaciones, la cifra de adolescentes sospechosos de delitos sexuales se ha más que duplicado desde 1993.
El 8 de mayo, una adolescente de 16 años fue violada por cuatro jóvenes de entre 13 y 15 años en el distrito de Charlottenburgo, en el oeste de Berlín.