WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, advirtió hoy a Irán que deberá afrontar "acciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU" si rechaza la propuesta presentada en el litigio por sus programas nucleares.
Irán tiene "semanas, no meses" para dar su respuesta, reiteró Bush, plazo que había sido estimado por la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, tras la aprobación del plan, en Viena, el 1 de junio.
Si Teherán elige "no suspender su programa nuclear en forma verificable, habrá una acción por parte del Consejo de Seguridad de la ONU", sostuvo el Mandatario en rueda de prensa en Camp David.
Bush negó que la aprobación del plan de incentivos implique una modificación de la "estrategia" de Estados Unidos en el litigio por programas nucleares iraníes.
"Es un cambio de táctica, no de estrategia. Hemos dicho siempre que buscábamos resolver el problema con la diplomacia", dijo. "Si Irán elige no suspender su programa nuclear en forma verificable, debe haber consecuencias", advirtió.