GAZA.- El Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, pidió perdón por la muerte de dos miembros de Hamas, luego de que dos misiles israelíes fueran lanzados en respuesta a un ataque del brazo armado del grupo extremista islámico, y prometió investigar a fondo las circunstancias del incidente.
Sin embargo, el Ejército israelí no descarta que las muertes hayan sido provocadas por la explosión precisamente de un misil palestino que se hubiera desviado de su objetivo.
Los dos militantes de Hamas murieron y otros cuatro resultaron heridos cuando, según fuentes palestinas, lanzaban misiles contra territorio israelí. Se trata de las primeras muertes de activistas de esta organización desde que declarara el fin de la tregua.
Fuentes palestinas indicaron que el Primer Ministro, Ismael Haniya, exhortó al brazo armado de su movimiento a no realizar ataques, pero Sderot, la ciudad israelí atacada, continúa sufriendo la ofensiva de los palestinos hasta el punto de que su alcalde ordenó el cierre de las escuelas de la ciudad.
Precisamente anoche Olmert afirmó que está dispuesto a hacer "concesiones dolorosas" para poder llegar a un acuerdo para crear un Estado palestino y definir sus fronteras.
El Primer Ministro israelí se encuentra de viaje por Europa, y el lunes se entrevistará con su homólogo británico, Tony Blair, para luego viajar a París y hacer lo propio con el Presidente francés, Jacques Chirac, informó el diario El País.