BAGDAD / EL CAIRO.- Tras el secuestro de un diputado iraquí el sábado, los extremistas atacaron hoy en Bagdad a otros dos parlamentarios, según fuentes oficiales.
En un mensaje atribuido al líder de la red terrorista Al Qaeda y emitido en la tarde del sábado, Osama bin Laden pide que se "castigue" a los chiitas y a los miembros del gobierno iraquí.
El diputado Lika al-Yassin pudo escapar, según las fuerzas de seguridad, cuando hombres armados lo atacaron a él y sus guardaespaldas en Mahmudiya, al sur de Bagdad. Los extremistas capturaron a ocho de sus acompañantes.
Un diputado chiita del partido secular de Iyad Allawi sobrevivió también a un intento de asesinato. La oficina de Iyad Yamal al Din informó que dos guardaespaldas del político resultaron heridos cuando esta mañana un artefacto estalló cerca de su casa en el barrio de Yadiriya, en Bagdad.
De momento no hay señales de vida del diputado sunita Tajsir Awad al-Mashhadani, que el sábado fue secuestrado en la capital iraquí junto con ocho de sus guardaespaldas.
Tras el devastador atentado en un mercado bagdadí el sábado, que causó la muerte a 66 personas, hoy volvió a estallar un artefacto en otro mercado de la capital. Testigos en la zona hablan de decenas de muertos y heridos.
Además, dos personas murieron al estallar un coche bomba en el barrio de Al Karada.