LA PAZ.- El plazo de 8 horas para que los bolivianos elijan en las urnas una Asamblea Constituyente y se pronuncien sobre un referendo autonomista concluyó a las 16:00 horas locales (20:00 GMT) de este domingo, en la mayor parte de los 23 mil colegios electorales abiertos en el país.
Los sufragios comenzaron a las 08:00 horas locales, salvo en algunos casos que acusaron demoras y que deberán funcionar durante las 8 horas establecidas por la Ley Electoral boliviana.
Los comicios se desarrollaron en un ambiente de paz y bajo la supervisión de un centenar de observadores de la ONU y la Unión Europea.
Los resultados preliminares de ambas consultas, recabados a boca de urna, se conocerán hacia las 20:00 horas locales, según anunciaron las empresas y medios privados bolivianos.
En tanto, los cómputos oficiales parciales serán divulgados cerca de medianoche, según comunicó la Corte Nacional Electoral.
Los bolivianos concurrieron este domingo a las urnas para elegir a 255 miembros de una Asamblea Constituyente que, desde el 6 de agosto, redactarán una nueva Carta Magna, y decidirán la conveniencia de implantar un régimen autonómico, que implica independencia política y administrativa, de las regiones bolivianas respecto del poder central de La Paz.