COPENHAGUE.- Un inesperado ataque de un furioso enjambre de abejas el pasado domingo en su jardín privado obligó al Primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, a recibir asistencia médica de urgencia, informó hoy el semanario "Se og Hoer".
Rasmussen se encontraba arreglando unos arbustos en su residencia de Naerum, a las afueras de Copenhague, días antes de emprender su viaje anual al sur de Francia, lugar de sus vacaciones estivales, cuando varias abejas se precipitaron sobre él y le picaron en la cabeza y el cuello, relata la revista.
Las picaduras le provocaron una fuerte hinchazón, sobre todo en el cuello, lo que hizo que los servicios de su seguridad personal decidieran llamar de urgencia al dispositivo médico privado del Primer Ministro, ante el temor de que Rasmussen pudiera tener problemas respiratorios graves.
Una ambulancia especial llegó en pocos minutos a Naerum, donde un médico le aplicó a Rasmussen una inyección con un antídoto para el veneno, según recogen hoy "Se og Hoer" y el diario "BT".
La oficina del Primer Ministro no ha confirmado los hechos, aunque sí que Rasmussen tuvo que recibir asistencia médica de urgencia el pasado domingo, lo que no le impidió iniciar sus vacaciones al día siguiente.