MADRID.- Protección Civil ha puesto en situación de alerta por altas temperaturas a diez comunidades autónomas hasta el lunes por la noche, siendo Andalucía la comunidad donde el termómetro subirá especialmente, con hasta 43 grados centígrados.
Las comunidades en alerta además de Andalucía son Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, País Vasco y Melilla, dijo Protección Civil en un comunicado.
En las provincias andaluzas de Córdoba y Sevilla se alcanzarán máximos de hasta 43 grados, mientras que en Extremadura el termómetro llegará a los 41 grados.
En Castilla-La Mancha y Madrid se registrarán hasta 39 grados, mientras que en Castilla y León y Orense se llegará a los 37.
La Dirección General de Protección Civil recomienda permanecer en lugar protegidos el mayor tiempo posible y tomar alimentos ligeros y ricos en sales minerales como frutos y hortalizas. Además, aconseja tomar agua en cantidades y vestir ropas de colores claros, cubriendo especialmente la cabeza.