(Foto: EFE) |
NUEVA DELHI.- La policía india detuvo e interrogó a más de 180 personas anoche en relación con la serie de atentados terroristas contra siete trenes suburbanos en Bombay, informó hoy la emisora noticiosa NDTV.
De los detenidos, 23 aún están siendo interrogados, indicó la emisora citando a la policía.
Mientras tanto, la cifra oficial de muertos se elevó a 186 y la de los heridos a 772.
Sospechosos
Algunas cadenas de televisión indias, citando a fuentes del Ministerio de Interior, dijeron que los ataques fueron perpetrados en forma conjunta por el grupo extremista Lashkar-e-Taiba -con base en Pakistán- y el Movimiento Islámico de Estudiantes de India.
Este último movimiento fue prohibido en 2001 por sospechas de intentar causar disturbios religiosos ante la guerra contra el terrorismo declarada por Estados Unidos.
Lashkar ha negado su implicación en los que ha calificado de "actos inhumanos y bárbaros".
Las autoridades creen que Lashkar estuvo detrás de explosiones ocurridas en Nueva Delhi en octubre pasado que dejaron 60 muertos.
El jueves, cuatro jóvenes fueron entregados a la policía por una multitud en una estación de tren de Mumbai por actuar de forma sospechosa. La policía dijo que los hombres intentaron arrojar sus bolsas cuando algunos pasajeros les plantaron cara y seguían siendo interrogados.
Los ataques del martes contra abarrotados trenes y estaciones se perpetraron en plena hora pico y en un lapso de sólo 11 minutos. Causaron heridas a más de 700 personas.