DOHA.- La cadena árabe de televisión Al Jazeera acusó hoy a Israel de obstaculizar su cobertura del conflicto árabe-israelí al detener a sus reporteros en reiteradas oportunidades.
La cadena satelital con sede en Qatar dijo que las autoridades israelíes habían detenido y liberado a dos de sus periodistas.
"Desde el domingo (...) las autoridades israelíes comenzaron a impedir que los equipos de Al Jazeera cubran el conflicto actual", informó el canal por medio de un comunicado.
Tras publicar un comunicado exigiendo la liberación, Al Jazeera dijo que Israel había puesto en libertad al jefe de su oficina en Jerusalén, Walid Al Omary.
Omary había sido detenido dos veces desde el domingo, sin ninguna explicación, dijo la emisora.
Un portavoz de la policía israelí dijo que Omary fue detenido para someterlo a un interrogatorio, pero no dio más detalles al respecto.
El reportero "fue detenido esta mañana en Acre para que la policía lo interrogara. No sé si ya fue liberado", dijo el portavoz de la policía israelí, Mickey Rosenfeld.
Al Jazeera afirmó que las autoridades israelíes habían detenido y liberado a Ilyas Karram, otro periodista de la emisora.
"Por la presente, Jazeera expresa su mayor desaprobación y firme denuncia de la obstrucción de las autoridades israelíes a la cobertura del conflicto y reitera su apego a los criterios periodísticos profesionales internacionalmente reconocidos", informó.