EMOLTV

Ejército libanés responderá el ataque israelí

El ministro de Información libanés, Gazi Aridi, dijo que todavía no hay propuesta alguna sobre la mesa para poner fin a los enfrentamientos, pero comentó que siguen las negociaciones para lograr un alto el fuego con Israel

18 de Julio de 2006 | 15:51 | EFE
BEIRUT.- El Gobierno libanés anunció este martes, tras una reunión del consejo de ministros, que "el Ejército tiene derecho a defenderse y va a responder, cualquiera que sea su sacrificio, para hacer frente a Israel y a su agresión".

El ministro de Información libanés, Gazi Aridi, dijo que todavía no hay propuesta alguna sobre la mesa para poner fin a los enfrentamientos, pero comentó que siguen las negociaciones para lograr un alto el fuego con Israel.

El pasado día 12, milicianos del movimiento chiita libanés Hezbollá capturaron a dos soldados israelíes en la frontera entre ambos países y mataron a otros ocho.

El ejército israelí, en represalia, lanzó una amplia ofensiva militar contra territorio libanés que ha causado la muerte de más de 200 personas, la mayoría civiles, e hirió a otras 500 y ha destrozado buena parte de la infraestructura civil.

Con anterioridad, el ministro libanés de Defensa, Elias Murr, había calificado como "masacre no permitida" el bombardeo aéreo israelí contra cuarteles del ejército libanés, la madrugada de este martes, que se saldó con 11 muertos y 40 heridos.

"Dicen (en referencia a Israel) que enviemos el ejército al sur y por otro lado lo atacan y masacran. Esa es la táctica israelí", agregó Murr.

El ministro subrayó, además, que "la batalla no es equilibrada, pero cuando se haga sobre el terreno será otra cosa", dijo en referencia a que Líbano no tiene fuerzas aéreas.

Aseguró que el ejército, integrado por libaneses de todas las confesiones, no tiene vínculos con Hezbollá y que tiene la capacidad de defender el país.

El ejército libanés fue reunificado y reestructurado tras el final de la guerra civil libanesa (1975-1990), y aunque posee poco armamento pesado, ganó popularidad tras la retirada siria de Líbano, a finales de abril de 2004.