LA PAZ.- Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Venezuela, Hugo Chávez, jugarán fútbol con su par boliviano, Evo Morales, en la ciudad de Sucre, con ocasión de la inauguración de la Asamblea Constituyente prevista para el 6 de agosto.
“Ayer nos han confirmado que el Presidente Lula va ha jugar en mi equipo en Sucre”, afirmó este hoy el Mandatario boliviano, quien dijo que también Chávez le expresó su deseo de jugar el partido amistoso que se disputará en el estadio de esa ciudad, como parte de una fiesta popular que se organiza para celebrar la instauración de la Asamblea Constituyente.
Morales, que este sábado participó en su natal Orinoca de un acto para evaluar los seis primeros meses de su Gobierno y que también matizó su presencia con un partido de fútbol, dijo que “está entrenando” para estar en forma el 6 de agosto.
El Gobernante socialista presidirá la inauguración de la Asamblea Constituyente en la que su partido, el Movimiento Al Socialismo, ganó 138 escaños de los 255, en las elecciones realizadas el pasado 2 de julio.
Según fuentes de la Cancillería boliviana, se ha recibido la confirmación de la asistencia de los presidentes Néstor Kirchner (Argentina), Lula (Brasil), Nicolás Duarte (Paraguay), Tabaré Vázquez (Uruguay) y Chávez (Venezuela).
Sucre es la capital constitucional de Bolivia y está situada a 579 kilómetros al sudeste de La Paz.