EMOLTV

Exámenes revelan que George W. Bush está sano, pero ha engordado

El Presidente de Estados Unidos se sometió a su chequeo médico anual, que sólo arrojó una lesión precancerígena en su brazo izquierdo causada por el sol.

01 de Agosto de 2006 | 21:26 | REUTERS
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, informó hoy que ha aumentado dos kilos de peso debido a "demasiados pasteles de cumpleaños", pero indicó que se sentía bien después de su examen médico anual.

El Mandatario, que cumplió 60 años el 6 de julio, fue encontrado por médicos el Centro Nacional Médico Naval en Bethesda en la categoría superior de salud para un hombre de su edad.

"Estoy bien. Mi salud está bien. Probablemente comí demasiados pasteles de cumpleaños", indicó.

Bush, quien mide casi 1.83 metros, pesó alrededor de 89 kilos, dos kilos adicionales en comparación con los registrados el año pasado.

El Presidente monta bicicleta varias veces a la semana y también realiza entrenamiento elíptico y ejercicios de bajo impacto en una estera.

El ciclismo se convirtió en un deporte favorito después de que tuvo que renunciar a correr hace tres años, debido a un problema en sus rodillas.

"El Presidente se mantiene en excelente salud. Toda la información sugiere que seguirá así durante su presidencia", indicó un resumen del informe emitido por sus médicos.

El alto nivel de entrenamiento físico de Bush lo ha puesto en una categoría de más del 99 por ciento para un hombre de entre 60 y 64 años, agregó el informe.

El examen halló una lesión precancerígena en su brazo izquierdo causada por los rayos del sol, la que fue eliminada con nitrógeno líquido. El equipo médico de Bush, encabezado por el doctor Richard Tubb, recomendó que el Presidente utilice protector solar y sombreros amplios.

Bush, quien celebró su cumpleaños el 4 de julio con una cena en la Casa Blanca, recibió un total de siete tortas durante la semana en que cumplió 60 años, de acuerdo con el portavoz Tony Snow.

Al preguntársele sobre el aumento de peso del mandatario, Snow dijo: "Creo que él está decidido a perderlo".

El examen físico del año pasado indicó que Bush había perdido peso después de que aumentara unos kilos durante la campaña presidencial de 2004.