LA HABANA.- Los cubanos continuaron hoy por segundo día celebrando "mítines patrióticos" en centros de trabajo y lugares públicos para manifestar su apoyo a Fidel y Raúl Castro, y criticar al gobierno de Estados Unidos por su plan "anexonista" para Cuba.
Miles de personas se congregaron en el céntrico Parque Central de La Habana en uno de los más nutridos actos de "reafirmación revolucionaria" de los realizados en la isla, convocados por organizaciones sindicales, sociales y políticas.
El objetivo de este tipo de concentraciones, en las que se exhiben banderas cubanas y se lanzan proclamas revolucionarias, es refrendar el compromiso de los cubanos con el régimen político del país y el Partido Comunista.
"Fidel recupérate", alienta hoy desde su primera plana el diario oficial "Granma", que también destaca los mensajes de solidaridad llegados desde distintos países del mundo deseando un pronto restablecimiento al Presidente cubano.
El diario "Juventud Rebelde", órgano de las juventudes comunistas de la mayor de Las Antillas, afirma también en su portada que "la revolución continúa mientras Fidel se recupera".
Castro, quien cumplirá 80 años el 13 de agosto, traspasó temporalmente todas sus funciones a su hermano Raúl Castro, tras una compleja intervención quirúrgica intestinal.