SANTIAGO.- La Cámara de Diputados de Chile aprobó hoy en forma unánime un proyecto que invita a sus pares argentinos a "interceder" ante el Presidente Néstor Kirchner para que revise sus decisiones respecto al protocolo gasífero bilateral suscrito en 1995.
El documento respalda las acciones del Gobierno de Michelle Bachelet para hacer efectivo el cumplimiento de los acuerdos con Argentina, particularmente sobre interconexión y suministro de gas natural y critica duramente las "conductas y decisiones" del Ejecutivo trasandino.
Los parlamentarios chilenos expresaron su "profunda preocupación por el daño que las conductas y decisiones del Presidente Néstor Kirchner provocan a las relaciones chileno-argentinas y al normal desarrollo del proceso de integración que anhelan ambos países".
La iniciativa prevé que ambos cuerpos legislativos desarrollen acciones comunes "que coadyuven a restablecer el espíritu de confianzas recíprocas e integración binacional y subregional como el mejor camino que debe conducir al desarrollo de nuestros pueblos".