AMMAN.- El rey de Jordania, Abdullah II, no cree en una solución militar para el conflicto bélico que se está desarrollando en el sur de Líbano y que ya ha entrado en su cuarta semana, informa hoy la prensa jordana.
"Israel no se va a poder proteger con tanques y aviones de combate", dijo el monarca en una entrevista que hoy reproducen los diarios "Al Rai" y "Alghad".
Israel podría vivir más tranquilo si "acuerda una paz justa que devuelva sus derechos a los árabes", añadió.
El rey expone el conflicto armado entre Isarel y la milicia radical chiita Hezbollá en un contexto regional mayor. "Hay una verdad que tiene que ser bien entendida por Estados Unidos y el mundo: Mientras exista una ocupación, existirá una resistencia arraigada en la población".
Los pueblos árabes ven en Hezbollá a un "héroe", "porque ha hecho frente a la agresión y defiende su tierra".
Al principio del conflicto, el rey jordano - al igual que el rey Abdullah de Arabia Saudí y del Presidente egipcio, Hosni Mubarak- culparon a Hezbollá por su "aventura", en referencia al secuestro de soldados israelíes.
En la entrevista, el monarca jordano señaló que su país no contribuirá con tropas para la futura fuerza multinacional que se desplegaría en el sur de Líbano.