EMOLTV

Cuba: Bush tiene "sumum de delirio y borrachera seca"

Así lo afirmó este jueves un panel televisivo que expone la posición oficial del gobierno cubano.

03 de Agosto de 2006 | 21:35 | AFP
LA HABANA.- El Presidente estadounidense, George W. Bush, tiene un "sumum de delirio" y "borrachera seca" cuando llama a los cubanos a "actuar por un cambio democrático" luego de que Fidel Castro cedió a su hermano Raúl el poder en Cuba, afirmó este jueves un panel televisivo que expone la posición oficial.

"Eso es un sumum de delirio y borrachera seca", manifestó Randy Alonso, diputado del Parlamento cubano y director del programa de la televisión nacional Mesa Rendonda Informativa.

Arleen Rodríguez, otra de las panelistas, calificó las declaraciones como "nada nuevo, amenazas y bravuconería". Por su parte Rogelio Polanco, director del diario Juventud Rebelde, manifestó que es "retórica de pacotilla" y "palabrería hueca".

Al referirse a congresistas cubano-estadounidenses que impulsan medidas en Estados Unidos para acelerar una transición en la isla, otro de los panelistas, Reynaldo Taladrid, afirmó que "ir a Washington a pedir venir detrás de los marines" es un acto de "cobardía política".

Bush, que no había hablado todavía sobre la situación en Cuba, se dirigió este jueves directamente a los cubanos para garantizar el apoyo de Estados Unidos a los que opten por el cambio y amenazar al mismo tiempo a los miembros del régimen de Fidel Castro que traten de impedirlo.

"Vamos a apoyar sus esfuerzos por crear un gobierno de transición en Cuba comprometido con la democracia y vamos a tomar nota de quienes obstruyan su deseo de una Cuba libre desde el régimen actual", aseguró el Mandatario, que se reunió el miércoles con el senador cubano-estadounidense Mel Martínez en la Casa Blanca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?