ASUNCION.- El ex Presidente paraguayo, Luis González Macchi, fue sobreseído este viernes en un juicio por presunta malversación de fondos en un programa de ayuda a familias campesinas, informaron fuentes judiciales.
Alba Delvalle, la fiscal de la causa, se retractó de la acusación inicial contra González Macchi (1999-2003) y pidió su desvinculación definitiva.
"Hemos comprobado que no hubo malos manejos administrativos sino errores advertidos por la Contraloría, sin presentar las documentaciones pertinentes, que ahora fueron verificadas", afirmó Delvalle.
Macchi fue imputado por una supuesta malversación por un valor de siete millones de dólares, correspondientes a un programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
La suma fue ejecutada según una tasación de tierras, señaló la funcionaria.
González Macchi, de 58 años, ya fue condenado el 5 de junio a 6 años de cárcel, en suspenso, por el desvío de 16 millones de dólares del Banco Central.
El ex Mandatario es procesado, por otro lado, en un caso de enriquecimiento ilícito.
Además, se le había descubierto poco más de 300.000 dólares en una cuenta secreta en un banco de Suiza, en la que también se halla involucrada su cuarta esposa, Susana Galli.