RÍO DE JANEIRO.- Un incendio de grandes proporciones destruyó hoy cerca de 500 casas precarias en una favela de Río de Janeiro, dejando al menos dos mil personas sin casa, informaron medios locales.
Para combatir el fuego fueron movilizados un centenar de bomberos, 40 vehículos, ocho cuarteles, un helicóptero y un avión.
"La gran mayoría (de los damnificados) van a ir a la casa de parientes, pero vamos a tener que dar refugio a por los menos 800 personas", dijo el coordinador de Defensa Civil, coronel Joao Carlos Mariano.
A partir de mañana comenzarán a ser distribuidos alimentos entre los desamparados.
El subcomandante del Cuerpo de Bomberos, coronel Marcos Silva, dijo que a pesar de que a causa del fuego algunos edificios cercanos corrían riesgo de desmoronarse, los perjudicados se arriesgaron igual a meterse entre los escombros con la esperanza de salvar algunas de sus pertenencias.
Tres ambulancias socorrieron a algunas personas que presentaban quemaduras leves o estaban intoxicadas. No se registraron muertos ni heridos de gravedad y todavía se desconocen las causas del incendio.