AP |
JERUSALEN.- El jefe del Likud, oposición de derecha en Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió hoy que el Presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, constituye la peor amenaza al pueblo judío desde Adolf Hitler.
Netanyahu se refirió de ese modo a Ahmadinejad en el curso de un debate en la Knesset, parlamento israelí, en reunión extraordinaria por la guerra en Líbano.
Ahmadineyad "cuenta con sus seguidores terroristas en el Líbano" y trata de "estrangularnos por el norte y el sur", afirmó el ex Primer Ministro, en alusión al Estado libanés y a la franja palestina de Gaza.
El político israelí calificó la actuación del Presidente iraní - proveyendo de armas a la guerrilla chiita libanesa y exhortando a la destrucción del Estado judío- como una de las "mayores amenazas existenciales" que afronta Israel.
Sobre la situación de Israel en la región, "ahora nos enfrentamos a un riesgo muy peligroso y de nuevo signo que amenaza a nuestro pueblo y no sólo a nuestros soldados o a nuestra economía, sino a nuestra propia existencia", recalcó.
Netanyahu también tuvo palabras para alabar la determinación y coraje de los soldados israelíes, de los que estimó su "valor, actuación ética y disposición al sacrificio, incluso para salvar a camaradas", al tiempo que reconoció la labor de los servicios de emergencia y equipos de bomberos durante la crisis.