EMOLTV

ADN confirma que maestro no mató a niña modelo en EE.UU.

La primera audiencia prevista para este lunes fue anulada y de acuerdo a medios locales, el maestro de 41 años ya habría sido liberado de la cárcel de alta seguridad donde se encontraba detenido desde el jueves.

28 de Agosto de 2006 | 18:49 | AFP
BOULDER, EE.UU.- El análisis del ADN del maestro John Mark Karr confirmó que no fue el asesino de la pequeña modelo JonBenet en 1996, tal como afirmó en Bangkok hace dos semanas, por lo que las autoridades de Colorado (noroeste de Estados Unidos) no lo enjuiciarán, indicó el lunes la fiscalía.

"El ADN asociado con la víctima en este caso no es el de John Mark Karr. La familia del señor Karr cooperó suministrando información que fue una evidencia circunstancial para determinar que el señor Karr pasó las Navidades con su familia en Atlanta, Georgia", en el sureste del país, indicó en un comunicado la fiscal de Boulder encargada del caso, Mary Lacy.

Por lo tanto la primera audiencia prevista para este lunes fue anulada y de acuerdo a medios locales, el maestro de 41 años ya habría sido liberado de la cárcel de alta seguridad donde se encontraba detenido desde el jueves.

La portavoz de la fiscalía de distrito Carolyn French, indicó a la AFP que el martes la fiscal Lacy, realizará una conferencia de prensa donde dará a conocer todos los detalles que llevaron a este tribunal desestimar a Karr, como el sospechoso del crimen.

El abogado de Karr, Seth Temin, había anunciado poco antes la decisión de la fiscalía de Boulder, lamentando "profundamente el hecho de que hayan traído a este hombre hasta aquí desde Tailandia sin una prueba forense que confirmara las sospechas sobre él ni ninguna evidencia que apoyara la tesis de que él hizo algo erróneo".

En la sede de la fiscalía de Boulder había un verdadero despliegue de medios, con decenas de antenas y camiones para la transmisión en directo vía satélite de los detalles del último episodio de este crimen, que cubre con devoción la prensa desde que a medios de agosto Karr admitiera ante la policía de Bangkok que estaba con la niña el día de su asesinato.

El maestro declaró entonces que amaba a JonBenet y que su muerte el día después de la Navidad de 1996 había sido accidental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?