EMOLTV

Bush dice que jamás pudo prever efectos del 11-S en los estadounidenses

El Presidente de Estados Unidos declaró que tras los atentados del 2001 se dio cuenta de que su mandato quedaría marcado por la lucha contra el terrorismo y que su mayor deber es proteger a la gente.

11 de Septiembre de 2006 | 09:41 | AFP



El Mandatario participó hoy en los actos conmemorativos de los ataques terroristas. (Foto: AP)
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos George W. Bush declaró hoy que jamás hubiera previsto cuánto cambiaría el 11 de septiembre la vida de los estadounidenses, pero que se dio cuenta inmediatamente que su mandato quedaría marcado por la lucha contra el terrorismo.

Bush afirmó asimismo en el curso de una entrevista con la cadena de televisión NBC difundida el día del quinto aniversario de los atentados que combatir al terrorismo no consistía solamente en matar más terroristas de los que sus líderes pueden reclutar.

"Si hubiera podido prever esto, significaría que tengo una bola de cristal. No podía preverlo", declaró Bush cuando se le preguntó acerca de los cambios ocurridos en la vida de los estadounidenses.

"Pero sabía que el país debía poner a prueba su determinación, y sabía que teníamos que vérnoslas con asesinos que matan a sangre fría, gente como la que no se veía desde hacía mucho tiempo", dijo Bush, cuya presidencia quedará marcada para siempre por los atentados más mortíferos de la historia de Estados Unidos, las invasiones a Afganistán e Irak y la "guerra global" al terrorismo.

"Mi reflexión sobre el mundo cambió radicalmente aquel día. Me di cuenta de que mi responsabilidad más importante y la de nuestro Gobierno es proteger a la gente", dijo.