EMOLTV

Tres niños fueron ejecutados en favela Cidade de Deus en Río de Janeiro

Los adolescentes fueron torturados, ahorcados y colocados en una bolsa de residuos que los homicidas arrojaron a orillas del río en la Rua Castor.

04 de Octubre de 2006 | 10:27 | ANSA
RÍO DE JANEIRO.- La policía de Río de Janeiro investiga la muerte de tres niños, de entre 10 y 14 años, cuyos cuerpos fueron hallados dentro de una bolsa de residuos, con marcas de tortura, cerca de la favela Cidade de Deus, en Jacarepaguá, zona oeste de la capital turística de Brasil.

Los adolescentes fueron torturados, ahorcados y colocados en una bolsa de residuos que los homicidas arrojaron a orillas del rio en la Rua Castor, donde fueron encontrados la mañana del lunes.

Según agentes de la 32da. delegación policial de Jacarepaguá, las víctimas fueron "ejecutadas" por presuntos narcos de Cidade de Deus, la favela escenario del film homónimo de Fernando Meirelles.

Los adolescentes, cuyos cuerpos fueron hallados en el río, sufrieron quemaduras de cigarrillo y luego fueron estrangulados, de acuerdo a las pericias médicas legales.

La policía investiga también si las ejecuciones están vinculadas con otras cinco muertes ocurridas desde el sábado a la noche, en la misma zona.

"Vamos a investigar la relación de esos homicidios con otros", dijo un delegado policial, a la prensa local. La hipótesis partió de la declaración de un adolescente detenido con drogas en Cidade de Deus, que dio a las autoridades detalles sobre las ejecuciones iniciadas el sábado.

La primera víctima, según los dichos del adolescente, de 15 años, sería una mujer, identificada como "Shirley", acusada por los narcos por ser "informante" de la policía.

A la salida de un baile en la favela, la mujer fue muerta presuntamente por cuatro bandidos, y su cuerpo fue hallado luego dentro de un automóvil robado. Otros dos hombres, Marcio y Ansalemo Rodrigues, de 25 y 26 años, fueron asesinados porque supuestamente, "descuidaron" una "boca-de fumo" (nombre que designa, en la jerga del narcotráfico, los puntos de venta de drogas).

De acuerdo al adolescente detenido, hubo otros dos asesinatos, de dos narcos conocidos como "Rato" y "Leo Novinho", cuyos cuerpos aún no fueron localizados por la policía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?