BAGDAD.- Más de 30 iraquíes fallecieron hoy en un atentado perpetrado contra un mercado en Al Mahmudiya, al sur de Bagdad, reportó el ministerio de Defensa de Irak.
El ataque, en el que fueron detonados tres vehículos cargados de explosivos, provocó además que al menos otros 50 iraquíes resultaran heridos.
Los reportes iniciales indicaban que atacantes desconocidos también dispararon granadas y proyectiles de mortero contra el mercado.
La emisora televisiva árabe Al Yazira indicó que, por el momento, se desconoce la identidad de los responsables del atentado, que se produjo en la ciudad situada unos 20 kilómetros al sur de la capital iraquí.
En una nueva jornada de violencia, seis iraquíes habían muerto previamente y otros 20 resultaron heridos, en varios actos ocurridos en distintos puntos del país.
En el oeste de Bagdad, un atacante suicida detonó su cinturón de explosivos en un autobús que transportaba a trabajadores, provocando la muerte de 4 personas.
En tanto, unos 80 kilómetros al sur de la capital iraquí fallecieron otros dos civiles tras ser baleados por desconocidos.
En la misma zona un artefacto explosivo detonó frente a la mezquita de Osama ibn Zayd, causando heridas a dos personas.
Además, en el sur de Bagdad una explosión contra un puesto de control policial causó heridas a tres agentes.