EMOLTV

Fallece bombero hispano por incendios en California

Por otra parte las autoridades detuvieron a un sospechoso de causar intencionalmente dos incendios forestales a mediados de este año, y señalaron que la información que proporcione el sujeto podría ser de interés en la investigación de este nuevo siniestro.

01 de Noviembre de 2006 | 07:17 | AP

BEAUMONT, California.- Un quinto bombero, hispano, falleció la noche del martes a consecuencia del incendio forestal que se ha extendido a un área de más de 150 kilómetros cuadrados (60 millas cuadradas) en California, informaron funcionarios.


En tanto, las autoridades detuvieron a un sospechoso de causar intencionalmente dos incendios forestales a mediados de este año, y señalaron que la información que proporcione el sujeto podría ser de interés en la investigación del nuevo siniestro.


Raymond Lee Oyler, de 37 años, fue detenido el martes por dos cargos de causar incendios en junio, dijo el departamento del alguacil del condado de Riverside, en un comunicado. Oyler no fue mencionado como sospechoso en el incendio forestal que comenzó la semana pasada.


Cuatro bomberos del Servicio Forestal estadounidense perecieron poco después de que el incendio comenzó el jueves, cuando las flamas los alcanzaron mientras trataban de proteger las viviendas en la zona.


Un quinto bombero falleció el martes por la noche.


Los investigadores interrogaron a Oyler el viernes y allanaron su vivienda el lunes, informó el departamento del alguacil, sin dar más detalles.


El bombero Pablo Cerda, de 23 años y originario de Fountain Valley, California, murió en el Centro Médico Regional Arrowhead, en Colton, California, después de que su familia decidió que se le desconectara de un respirador artificial. La semana pasada, Cerda fue sometido a una cirugía mayor para extirparle el tejido de piel que experimentó quemaduras.


"Hablamos con la familia y le dimos la opción de llevarlo de nuevo al quirófano para nuevas cirugías, a sabiendas de que el pronóstico era muy malo. Ellos prefirieron dejar ir a Pablo", dijo el médico Dev Gnanadev, quien habló con la prensa frente al hospital.


Cerda sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo, el jueves, cuando trataba de evitar que una vivienda fuera alcanzada por el fuego en las Montañas de San Jacinto, condado de Riverside, unos 140 kilómetros (90 millas) al oriente de Los Angeles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?