TEHERÁN.- Las fuerzas de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán probaron hoy "con éxito" tres modelos de misiles de largo y medio alcance durante las maniobras "Gran Profeta II", que se realizan en el golfo Pérsico, informó la televisión pública iraní.
Los Guardianes de la Revolución lanzaron hoy decenas de misiles "Nur" (luz), que impactaron en los blancos predeterminados en aguas del golfo Pérsico, según la cadena pública de televisión.
"En estas operaciones vamos a utilizar diferentes tipos de misiles de largo alcance Nur y de medio alcance Kowsar y Nasr", dijo el general Fadawi, subcomandante de la armada del Ejercito de los Guardianes de la Revolución Islámica.
Según la cadena de televisión, que emitió imágenes del disparo de diferentes tipos de cohetes desde tierra, los proyectiles fueron disparados de forma simultánea y demostraron parte del potencial militar de Irán.
Los misiles fueron lanzados desde plataformas terrestres y desde las embarcaciones lanzamisiles "Tundar" y "Zulfaghar", para "demostrar la capacidad defensiva de Irán contra las posibles amenazas desde el mar", agregó la fuente.
El oficial militar declaró que "el uso de los misiles Nur, con un alcance de 170 kilómetros, permite a Irán dominar todas las partes del golfo Pérsico, y gran parte del mar de Omán".
Así, según Fadawi, los Guardianes de la Revolución, cuerpo paramilitar de elite, son capaces de controlar cualquier movimiento de tropas en el golfo Pérsico.