MEXICO DF.- La tormenta tropical Sergio se formó el martes en aguas del Océano Pacífico mexicano y algunos pronósticos alertaron sobre la posibilidad de que se convierta en huracán en los siguientes tres días.
Sergio se encontraba unos 600 kilómetros al sur del balneario de Mazatlán y se esperaba que se moviera lentamente hacia el norte, aunque está todavía muy lejos de las costas para provocar fuertes lluvias o deslaves.
Los pronósticos están divididos sobre si Sergio se convertirá en huracán o se mantendrá como tormenta tropical.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que una predicción indica que "Sergio será un huracán mayor en tres días. Pero por otro lado (otro pronóstico) es más conservador’’.
Las costas mexicanas en el Pacífico han sido golpeadas con huracanes y tormentas este año, mientras que en El Caribe y el Golfo de México se ha presentado poca actividad.
En octubre, el huracán Paul causó la muerte de dos personas en el noroeste de México. En septiembre, el huracán Lane dejó tres muertos a lo largo de la costa del Pacífico y el huracán John provocó la muerte de al menos tres personas en la península de Baja California.