SAN JOSÉ.- Las autoridades de Costa Rica, Estados Unidos y Colombia, interceptaron una embarcación sumergible colombiana con 3.000 kilos de cocaína en el océano Pacífico, informó hoy el Ministerio de Seguridad.
El ministro costarricense de Seguridad, Fernando Berrocal, indicó a través de un comunicado que se trata de una nave sumergible a propulsión, de dos metros de ancho por 15 de largo, la que fue encontrada a 80 millas del litoral costero costarricense, cerca de la Isla del Coco.
El submarino fue interceptado como parte de una operación antidrogas llevado a cabo por el Servicio Nacional de Guardacostas, la Policía de Control de Drogas y la Dirección General de Aduanas, en conjunto con autoridades estadounidenses de la DEA, el FBI y la Guardia Costera, con el apoyo de autoridades colombianas.
Producto de la aprehensión del sumergible resultaron detenidos dos colombianos, un guatemalteco y un ciudadano de Sri Lanka, los cuales no fueron identificados.
El sumergible fue llevado al puerto costarricense de Puntarenas, mientras que los cuatro detenidos, junto con la droga, fueron trasladados a Estados Unidos, donde serán procesados por tráfico internacional de drogas.