LIMA.- El presidente electo de Ecuador, Rafael Correa, enmarcó su visita de hoy a Lima en la necesidad de fortalecer aún más los lazos de amistad entre su país y el Perú en momentos en que éstos pasan "por el mejor momento de su historia", y de ampliar ese sentimiento hacia toda América Latina.
"Estamos aquí para construir no sólo esta paz, sino esa hermandad entre Ecuador, Perú y todos los pueblos latinoamericanos", dijo Correa al arribar al Palacio de Gobierno, donde lo esperaba el presidente peruano, Alan García.
"Que nunca más en la historia de Latinoamérica un hermano latinoamericano dispare contra otro. Que de ahora en adelante sea un continente de paz, progreso y unidad", proclamó el mandatario electo en referencia a conflictos bélicos que libraron su país y el Perú.
García y Correa, que poco antes habían llegado juntos de Bolivia, donde participaron en la II Cumbre de la Comunidad Sudamericana de Naciones, iniciaron una reunión en la que participan además cinco ministros peruanos y algunos de los futuros integrantes del gabinete ecuatoriano.
Correa tiene previsto permanecer en Lima por cerca de 10 horas, de acuerdo con lo informado hasta ahora. Tras la reunión, habrá una cena ofrecida por García en la residencia presidencial.