WASHINGTON.- La primera dama de EE.UU., Laura Bush, se sometió el mes pasado a una operación para extirparle un tumor canceroso en la pierna derecha, se informó oficialmente hoy.
El cáncer fue identificado como carcinoma celular escamoso, un tipo de tumor maligno que es la forma más común de cáncer a la piel, dijo Susan Whitson, portavoz de la primera dama estadounidense.
La esposa del presidente George W. Bush estuvo hoy en una recepción en la Casa Blanca y no mostró dificultades para caminar a excepción de un vendaje debajo de su rodilla.
La señora Bush se sometió a una biopsia a finales de octubre y ésta reveló que se trataba de un carcinoma sobre la espinilla derecha. Este fue extirpado después de las elecciones legislativas del 7 de noviembre, señaló la portavoz.
"Debido a la pronta detección y al tratamiento, el área en su pierna está curándose bien y ella no ha interrumpido su programa de actividades,” dijo Whitson.
Al explicar por qué no se dio a conocer hasta hoy el problema, la portavoz dijo que “este procedimiento médico fue un asunto privado para la señora Bush, pero cuando los medios de información nos preguntaron hoy, les hemos contestado".