LA PAZ.- El presidente boliviano, Evo Morales, denunció una conspiración que involucra a agentes externos e internos que preocupa a su gobierno y advirtió que “se defenderá sin temor", para continuar el proceso de cambios en que está empeñado.
"Hay agentes externos que operan en el país", declaró Morales en una entrevista con la radio católica Erbol, aunque no dio detalles respecto de la identidad, nacionalidad o filiación política de las personas involucradas supuestamente en la conspiración.
Morales dijo que los organismos de inteligencia revelaron que existe gente que circula “en vehículos sospechosos, diplomáticos", que realizaron visitas frecuentes al domicilio particular “de un ex general de ejército", según consigna Ansa.
En cuanto a la conspiración interna, sostuvo que hay una actitud política de esa naturaleza en la resistencia que presentan al gobierno los prefectos (gobernadores) de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija, en cuyas “reuniones se habla de recuperar el poder y hacer caer al indio", afirmó.