LONDRES.- Miles de personas afrontan hoy otro día de caos en varios aeropuertos británicos, especialmente el de Heathrow (Londres), por la densa niebla que afecta al Reino Unido.
La aerolínea British Airways (BA) ha cancelado para hoy todos sus vuelos domésticos en Heathrow, mientras que algunos europeos también pueden resultar afectados.
Además, hay problemas en los aeropuertos de Gatwick (Londres); Manchester, Norwich y Coventry (Inglaterra); Glasgow y Edimburgo (Escocia), y Cardiff (Gales), informaron fuentes aeroportuarias.
Unos 350 vuelos fueron cancelados ayer en Heathrow, lo que afectó a unos 40.000 pasajeros.
La poca visibilidad ha obligado a las autoridades de control aéreo a imponer restricciones sobre despegues y aterrizajes de los aviones en Heathrow, el de mayor tráfico de Europa.
El director del servicio de tierra de BA, Geoff Want, dijo que parece que el tiempo no mejorará hoy, por lo que se han visto obligados a cancelar vuelos nacionales.
Según las autoridades aeroportuarias, el problema central es la falta de visibilidad que dificulta el desplazamiento de los aviones hacia las puertas de embarque y de las camionetas que trasladan las maletas desde los aparatos a las terminales aéreas.
El Servicio Meteorológico prevé que las malas condiciones atmosféricas continúen en los próximos días, justo cuando los británicos emprenden sus vacaciones de Navidad.