BAGDAD.- Tres soldados estadounidenses murieron ayer en Irak, informaron funcionarios, con lo que el número total de bajas entre los militares norteamericanos ascendió a por lo menos 2.975, dos más que los muertos en los atentados del 11 de septiembre del 2001.
El número se rebasó con la muerte de tres soldados, registrada el lunes, por la explosión de dos bombas al suroeste de Bagdad, informaron fuentes militares.
Las bajas, anunciadas el martes, elevaron a 2.975 el número de estadounidenses muertos desde el comienzo de la guerra en Irak, en marzo del 2003, de acuerdo con un recuento de The Associated Press. El número incluye a por lo menos siete civiles que trabajaban con las fuerzas militares.
Los atentados del 11 de septiembre del 2001 dejaron 2.973 muertos en Nueva York, Washington y Pensilvania.
Dos de los soldados viajaban en su vehículo cuando ocurrió un estallido, informaron los militares en un comunicado.
"La patrulla conjunta realizaba operaciones de seguridad a fin de evitar que los terroristas colocaran bombas junto a las carreteras en la zona", informaron los militares en un comunicado sobre las bajas más recientes. “Cuando realizaban su misión, una bomba carretera estalló cerca de uno de sus vehículos”.
Un soldado más murió por otra explosión, cuando caminaba durante un patrullaje en la misma zona, según otro comunicado. Tres efectivos resultaron lesionados en los ataques, añadieron las fuentes castrenses.