La misma tónica.
Agencia.SANTIAGO.- En entrevista telefónica con "El Mercurio", el canciller venezolano Nicolás Maduro respaldó los dichos del Presidente Hugo Chávez y aseguró que cualquiera que se inmiscuya con los asuntos soberanos de Venezuela recibirá una dura respuesta.
"En la misma medida que él respete los principios de autodeterminación de soberanía y no trate de convertir la secretaria general de la OEA en un ministerio de colonia, nosotros tendremos buenas relaciones políticas con Insulza. Pero en el momento en que él pretenda, como hizo hace algunos días atrás, inmiscuirse en temas que son única y exclusivamente potestad de los venezolanos tendrá una respuesta contundente, porque para nosotros la soberanía es sagrada", aseguró el jefe de la diplomacia venezolana.
"Si Insulza no se retracta y persiste en su conducta tendrá que abandonar la OEA, porque ya pasó el tiempo en que la OEA fue manejada por los gobiernos imperialistas de los Estados Unidos como un ministerio de colonia, como una especie de virreinato para darnos órdenes. A nosotros no nos da órdenes nadie, solamente los pueblos soberanos de nuestros países", agregó Nicolás Maduro.
"En Venezuela hay un proceso de democratización de los medios de comunicación. Han surgido centenares de televisoras comunitarias, centenares de radios, miles de periódicos comunitarios, así es que hay un proceso de expansión y democratización de los medios de comunicación y un respeto estricto a la libertad de expresión", afirmó.
Lea la entrevista al canciller venezolano Nicolás Maduro mañana en la edición impresa.